El nuevo gadget tecnológico de Google

Hablar de innovación en este siglo es hablar de Google. No podemos pasar por alto la compañía que nos dio el buscador más usado del mundo y ahora el explorador más familiar a todos. La Google de los último años no se ha contentado con su expansión en el mundo digital y ha dado buenos pasos con alguno que otro gadget tecnológico. Acá te hablaremos más de su gadget venidero: una microcámara instalada en un lente.

Hasta el momento

 

Todo invento tiene que recorrer algunos pasos antes de poder volverse realidad y nosotros poder comprarlo sin mayores problemas. Hasta el momento, la microcámara no pasa de una patente registrada en Estados Unidos, país de inventores.

Por lo tanto, se estima que tendremos que esperar algunos años antes de que los lentes estén en el mercado. Sólo sabemos de ellos que funcionarán como una pequeña cámara que tendrán los usuarios para recoger información con ella, además de corregir los problemas de visión del usuario y que se pueden conectar con otros dispositivos sin necesidad de cables.

 

¿Gadget tecnológico o prótesis?

 

Google ya ha diseñado y comercializado un gadget electrónico parecido: unos lentes pequeños, muy singulares, que poseen un detector de glucosa en las lágrimas y avisa a los usuarios si los niveles de ésta pueden ser peligrosos.

Ante el asomo de este nuevo gadget electrónico, podemos hacernos una pregunta: ¿se trata de una tecnología de comunicación, como los lentes de la compañía, pero mejorados, o son una prótesis similar a la diseñada para diabéticos?

 

La revolución oftalmológica

 

Hasta ahora, tal parece que Google cumplirá con ambas expectativas: darnos una nueva manera de sentir la tecnología y una ayuda para aquellas personas con problemas oftalmológicos.

Google apuesta a una tecnología de la integración con este nuevo gadget tecnológico que se asoma. No faltará mucho para que veamos personas contemplando alguna página web y nosotros creyendo, en cambio, que contemplaban un paisaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *